Thursday, November 12, 2015

Carrie (Stephen King)

Después de haber leído a su hijo Joe Hill y de haber hecho lo mismo con Verano de Corrupción -una de las dos partes de 'Cuatro Estaciones'- decidí que era tiempo de volver a leer al llamado 'Maestro del Terror', y lo mejor ne pareció que era hacerlo con la que fuera su primera novela: Carrie, publicada en 1974.

Esta historia pese a haber sido llevada en dos ocasiones al cine resultaba desconocida para mi y antes de buscar ver alguna de las esas dos versiones cinematográficas decidí leer el libro, ya que considero que siempre es mejor leer la novela, que ver una película, o cuando menos, leer antes el libro que ver la adaptación.

Carrie es la historia de una adolescente que sufre de acoso escolar por parte de sus compañeros y que por tanto es incapáz de relacionarse con los demás alumnos de su escuela, teniendo en parte mucho que ver la educación que le dio su madre, una fanática religiosa llevada al extremo.

Carrieta White no es una chica común solamente por ser solitaria y renuente a entablar alguna relación con sus compañeros, sino porque posee poderes telequinéticos y porque vive atormentada gracias a los maltratos de su madre, y al cada vez más constante acoso de sus compañeros, quienes aprovechan cualquier oportunidad para hacer de ella el centro de las burlas.

La manera de escribir de Stephen King es -o al menos en lo poco que he leído de él- bastante digerible, lo que hace que no sea complicado visualizar la historia en la mente, en parte gracias también a lo detallada que resulta su narración.

No sé si Carrie sea propiamente una historia que pertenezca al género de terror, pero si lo es o no, importa muy poco, ya que es en demasía entretenida. La manera en la que King desarrolla a los personajes es muy inetersante y en particular en este libro los 'recortes' que toma de supuestas narraciones de los hechos le da un toque especial a la historia, misma que sin problema sugiere desde las primeras páginas lo que sucederá en el transcurso y hacia el final del libro, sin hacer que se pierda interés en la lectura.

En lo personal me gustó mucho el libro y me tomó cinco tardes el terminarlo, teniendo ya lista para leer un nueva historia del 'Maestro del Terror'.

Título: Carrie
Título Original: Carrie
Autor: Stephen King
Páginas: 353
Año: 1974
Tommy Ross no sentía nada por ella; lo sabía. Ésa era alguna extraña expiación y podía comprenderla, podía responder a ella. Desde que tenía uso de razón había convivido con la idea de la penitencia. Él había dicho que sería bueno, que se encargaría de ello. Y que se cuiden de no hacer nada. Será mejor que no lo hagan...

0 comments:

Post a Comment