Monday, June 15, 2020

¿Cómo hubiera sido el Repechaje desde el regreso de Necaxa?

Después de que se anunciara que el Apertura 2020 dará inicio el proximo 24 de julio muy probablemente con encuentros a puerta cerrada y de que vaya a haber cambios en el formato de la liguilla por el título con el regreso del Repechaje, nos pusimos a ver cuántas ocasiones nuestro equipo habria jugado dicha instancia.

Hay que recordar, que ese nuevo formato se disputará en teoría durante los próximos tres años como una forma de generar más recursos (más partidos = más dinero) para los equipos tras el impacto económico ocasionado por la pandemia de COVID-19.

En el nuevo formato los cuatro primeros de la tabla avanzarán a Cuartos de Final y los cuadros que ocupen los puestos 5 al 12 jugarán el Repechaje y se enfrentarán de la siguiente manera: 5 vs 12; 6 vs 11; 7 vs 10; 8 vs 9, disputando eliminatorias a un solo juego en cancha del mejor ubicado en la tabla.

A continuación, les presentamos cómo habría sido el repechaje de Necaxa desde su regreso a Primera División, es decir, a la Liga MX:

APERTURA 2016
Director Técnico: Luis Alfonso Sosa
Posición en la Tabla: Séptimo Lugar
Liguilla: Eliminó a Pachuca en Cuartos de Final (2-1) y cayó ante América en Semifinales (1-3).
¿Qué habría pasado con el nuevo formato?: Habría enfrentado a Toluca en el Estadio Victoria en el Repechaje. Como dato, Necaxa venció 3-1 a los Diablos en la Jornada 12, en duelo disputado en Aguascalientes.

CLAUSURA 2017
Director Técnico: Luis Alfonso Sosa
Posición en la Tabla: Décimo Segundo Lugar
Liguilla: No calificó
¿Qué habría pasado con el nuevo formato?: Habría enfrentado a Santos en el Estadio Corona TSM en el Repechaje. Como dato, Guerreros y  Rayos empataron a dos goles en la Jornada 8 de ese torneo, en duelo disputado en territorio lagunero.

APERTURA 2017
Director Técnico: Ignacio Ambriz
Posición en la Tabla: Noveno lugar
Liguilla: No calificó
¿Qué habría pasado con el nuevo formato?: Habría enfrentado a Atlas en el Estadio Jalisco en el Repechaje. Como dato, Necaxa derrotó a los Rojinegros por 2-1 en la Jornada 7 de ese torneo en un duelo realizado en Aguascalientes.

CLAUSURA 2018
Director Técnico: Ignacio Ambriz
Posición en la Tabla: Décimo Primer Lugar
Liguilla: No calificó
¿Qué habría pasado con el nuevo formato?: Habría enfretado a Tijuana en el Estadio Caliente en el Repechaje. Como dato, Necaxa cayó 1-0 en su visita a Xolos en la Jornada 2 de ese torneo.

APERTURA 2018
Director Técnico: Marcelo Michel Leaño / Jorge Martínez Merino
Posición en la Tabla: Décimo Sexto Lugar
Liguilla: No calificó
¿Qué habría pasado con el nuevo formato?: No habría calificado.

CLAUSURA 2019
Director Técnico: Guillermo Vázquez
Posición en la Tabla: Sexto Lugar
Liguilla: Fue eliminado por Monterrey en Cuartos de Final (1-1)
¿Qué habría pasado con el nuevo formato?: Habría enfrentado a Santos en el Estadio Victoria en el Repechaje. Como dato, Necaxa venció 2-1 a los laguneros en su visita al Corona TSM en la Jornada 11 de ese torneo.

APERTURA 2019
Director Técnico: Guillermo Vázquez
Posición en la Tabla: Quinto Lugar
Liguilla: Eliminó a Querétaro en Cuartos de Final (6-2) y fue eliminado por Monterrey en Semifinales (1-3)
¿Qué habría pasado con el nuevo formato?: Habría enfrentado a Cruz Azul e el Estadio Victoria en el Repechaje. Como dato, Rayos y Cementeros empataron sin goles en la Jornada 1 de ese torneo, en un duelo disputado en Aguascalientes.

CLAUSURA 2020
(Torneo supendido tras la Jornada 10)
Director Técnico: Luis Alfonso Sosa
Posición en la Tabla: Décimo Cuarto Lugar
Liguilla: No se disputó la liguilla
¿Qué habría pasado con el nuevo formato?: No habría calificado


Texto escrito para Pasión Rojiblanca

0 comments:

Post a Comment