Friday, September 2, 2016

CMLL: 83 Años, un Dragón, y una Máscara

Tal como sucede cada año durante el mes de Septiembre, el Consejo Mundial de Lucha Libre celebra un aniversario más de la implantación de la Lucha Libre en México con una función especial, la más importante del deporte espectáculo de las llaves y las contrallaves en nuestro país.

Este año, la función de Aniversario del CMLL llega temprano en el mes patrio y será este viernes cuando la Catedral de la Lucha Libre Mexicana, la Arena México vibre con la esperada cartelera cuyo platillo principall será un duelo de Máscara vs Máscara entre Dragon Lee y La Máscara.

La rivalidad entre estos dos gladiadores tiene ya algunos meses y surgió tras la separación de ‘Los Ingobernables’, facción en la que La Máscara formaba equipo con el hermano de Dragon Lee, el ‘Toro Blanco’ Rush, quien sin duda posee la cabellera más cotizada de la Lucha Libre de nuestro país.

En un principio, la rivalidad fue entre Rush y La Máscara, pero Místico y Dragon Lee -hermanos de Rush- y Pierroth -el padre de los tres- entraron al quite para que el llamado ‘Papi de Papis’ tuviera que enfrentar una guerra contra la Familia Muñoz, siendo finalmente Dragon Lee quien apostará la máscara en un aniversario que salvo esa lucha, presenta un cartel muy pobre.

No tengo dudas de que un duelo de Máscara vs Cabellera entre La Máscara y Rush habría generado mucho más expectación que el platillo estelar que se vivirá esta noche, y es que ambos gladiadores tienen un pique mucho más fuerte que el que tiene el miembro de la Dinastía Alvarado ante Dragon Lee, quien además, me parece aún no estar listo para protagonizar una función de aniversario.

Es cierto que el resultado de una lucha entre La Máscara y Rush sería un tanto predecible, ya que pese a que el enmascarado atraviesa por el mejor momento de su carrera, me parece que sería muy complicado ver caer la cabellera del ‘Toro Blanco’ en estos momentos. En ese sentido, el duelo ante Dragon Lee es llamativo, porque no se sabe a ciencia cierta quien pudiera ser el sacrificado.

Hay muchas versiones que dicen que tal o cual podría perder. Se habla de que La Máscara estaría próximo a partir rumbo a WWE para acompañar a La Sombra, quien hasta antes de su partida a la empresa norteamericana formara parte de ‘Los Ingobernables’ junto a él y a Rush, por lo que al igual que sucedió con ‘Andrade Cien Almas’ -nombre de batalla de La Sombra en Estados Unidos-, no necesitaría de su máscara.

Eso nos podría poner a La Máscara como candidato para caer, aunque también hay versiones que afirman que Dragon Lee será quien parta a Estados Unidos para enrolarse con la empresa ROH -Ring of Honor-, misma con la que tiene ya una fecha pactada para este mismo mes. La moneda está en al aire y eso hace muy interesante esta lucha estelar de Aniversario, ya que hay razones para que uno u otro salga como vencedor o vencido.

En lo personal, me parecería lamentable que La Máscara -un luchador que sin ser un veterano cuenta ya con experiencia- perdiera su incógnita en el mejor momento de su carrera ante un joven de apenas 20 años de edad que si bien tiene mucho futuro, está lejos de ser una estrella y de poder ser, como dije antes, protagonista de una función de aniversario.

En cuanto al resto del cartel, me parece pobre y no presenta mayor atractivo que el que puede tener cualquier función de viernes. Hay una lucha de campeonato, y un duelo de Cabellera vs Cabellera que más allá de lo que pueda ofrecer, parece estar muy abajo en la cartelera al ser la tercera lucha de la noche, una falta de respeto tanto para Super Crazy, como para Rey Bucanero, gladiadores con basta experiencia.

Sin duda, lo mejor de la noche promete ser el platillo estelar. Espero que gane La Máscara.

0 comments:

Post a Comment