Wednesday, November 9, 2016

¿Adiós a las maldiciones?

Hace justamente una semana, un par de eventos deportivos coronaron a equipos que en materia de títulos parecían muertos. La coronación de ambos se dio con apenas unos minutos de diferencia y a 3,509 kilómetros de distancia.

El primero de ellos en coronarse fue el Querétaro en la Copa MX, los Gallos Blancos vencieron en serie de penales al Guadalajara para obtener el primer título de su historia como equipo de Primera División -aunque en esta versión del torneo, participan cuadros de Primera (Liga MX) y Segunda División (Ascenso MX)-. El enorme trofeo copero lucirá ahora en las vitrinas de los Gallos Blancos junto a los tres conseguidos en la división de ascenso entre 2005 y 2008.

La otra coronación espero mucho más tiempo, nada menos que 108 años en el Béisbol de las Grandes Ligas. Nunca he estado particularmente pendiente del para mi mal llamado ‘Rey de los Deportes’ pero me parece que en estos tiempos es difícil no enterarse de algunas cosas, en este caso la presencia de los Chicago Cubs en la Serie Mundial.

Los Cachorros y sus maldiciones llegaron al ‘Clásico de Otoño’ con 108 años de sequía a cuestas y se llegaron a poner abajo en la serie 1-3 ante los Indios de Cleveland, cuadro que por si fuera poco tuvo la localía en los dos últimos juegos de la serie y que había perdido la Serie Mundial en 2007, año en el que fue la última vez -hasta esta temporada- que se presentaron un par de empates en el Fútbol Americano de la NFL.

En términos futboleros, podríamos decir que los Indios ‘la cruzazulearon’ al perder una serie que parecía ganada y que parecía ampliar la sequía de los Cubs, cuadro que en los últimos 108 años, solo había sido capaz de coronarse en ‘Back to the future 2’ -Volver al futuro 2-, pelicula de 1989 que los anuncia como campeones de la campaña 2015 de la MLB.

Finalmente, la película dirigida por Robert Zemeckis no nos cumplió con ropa autoajustable, autos voladores, ni otras tantas cosas, pero si en materia deportiva, específicamente con un título -un año tarde- de los Cubs. Como era de esperarse, la celebración de ambos cuadros, Gallos y Cubs, fue en grande, tal como si uno nunca hubiera ganado nada, y como si el otro tuviera más de 100 años sin hacerlo.

0 comments:

Post a Comment