Monday, December 12, 2016

Con la frente en alto, gracias Necaxa

Ha pasado ya una semana desde el final del Apertura 2016 para Necaxa, mismo que llegó en el Estadio Azteca y ante el que para muchos -incluido yo- es el rival más odiado.

Necaxa cayó ante América, pero lo hizo peleando y llevando al rival al límite. Dirían los cronistas que se murió con la cara al Sol, y aun cuando para muchos eso no podría ser mas que palabras de consuelo, noto mucho positivismo entre la afición.

Necaxa luchó hasta donde le alcanzo y eso no podemos sino agradecerlo a cada uno de los integrantes del plantel y al cuerpo técnico -ese que además, aguantó criticas al por mayor al comienzo del torneo-. Al hablar de lo que fue la serie, me atrevería a decir que se fue mejor que América durante 150 minutos de los 180 que se disputaron, pero que carecimos de lo que ellos no: contundencia.

El partido del domingo no se ganó por dos razones: Uno, Moisés Muñoz, y dos, el balón que se estrelló en el poste durante el primer tiempo. La obligación de conseguir un gol hizo que el duelo fuera de matar o morir, y asi lo entendió Luis Alfonso Sosa al sacar a Michel Garcia, lo que abrió el hueco para el gol de William Da Silva. Se perdió intentando ir por el triunfo, y eso también hay que agradecerlo.

En mi caso nunca he necesitado de un resultado para ser un orgulloso necaxista, nunca he escondido mi afición, y nunca he abandonado al equipo en los malos momentos. No obstante, lo que hizo Necaxa durante el Apertura 2016 es para que todos vayamos con la frente en alto y junto a algunos aficionados rivales que reconocen, le aplaudamos a nuestro equipo.

Futbolísticamente hablando, el año se nos terminó y tendremos que esperar poco menos de un mes para ver a nueatro equipo en acción una vez más. Por lo pronto me quedo con la entrega de los jugadores, con el saber jugarle al rival por parte de nuestro cuerpo técnico, y con el trabajo de una directiva que en dos años nos llevó de jugar en el Ascenso MX a pelear el pase a la Final de la Liga MX, y digo pelear porque Necaxa así lo hizo, con todas y cada una de las letras que forman la palabra.

En lo personal, me quedo con la satisfacción de haber vivido un gran torneo de regreso y en general un gran año. Me quedo con las oportunidades de estar cerca de los jugadores y del equipo, de compartir esta pasión y estos partidos con amigos. Me quedo también con el trabajo que se hizo -y se sigue haciendo- en Pasión Rojiblanca, con las palabras de apoyo, y con la gente agradece el esfuerzo que hacemos.

Sin importar lo que uno piense o como lo exprese siempre va a haber críticas, y en los casi doce años que tiene de vida este proyecto he aprendido a diferenciar y a sacar lo positivo de cada comentario positivo o negativo, sin engancharme con quienes llegan a destruir y que un día nos dicen vendidos -cuando aplaudimo el trabajo que hace el club- y al siguiente nos tachan de malos aficionados -cuando criticamos alguna situación-.

Como dije, me quedo con lo bueno, tanto futbolísticamente hablando, como extra-cancha. Me quedo con la satisfacción de haber podido estar cerca un año más. Con las palabras de aliento que incluso algunos hoy ex-jugadores del equipo nos han hecho llegar.

El 2016, fue para Necaxa un gran año, un año redondo, salvo la para mi penosa manera en la que se renunció a la Copa MX en plena Final. Se fue Campeón de Liga -en el Ascenso-, Campeón de Ascenso y Semifinalista en Liga MX. ¿Podríamos pedir más?, claro, pero no ahora. Hay que entender los momentos y los procesos. Necaxa debe asegurar la permanencia antes de pensar en otra cosa y en ese sentido no tendríamos nada que reclamarle al club, al cuerpo técnico o a los jugadores.

Hoy no queda sino agradecer a nuestro equipo, al que alguna vez le describí a alguien como "ese histórico que viste una camiseta a rayas rojas y blancas". No podría irme sin agradecer a la directiva y al área de prensa del club, y a aquellos jugadores que están -y a los que ya no- que nos regalaron algunas palabras durante el torneo.

¡Gracias Totales, Necaxa!

1 comment:

  1. To learn more to do with CMHC insurance and how it's calculated, kindly visit our. mortgage payment calculator Therefore, you are going to never have to pay for more in interest get the job done interest rates rise. canadian mortgage calculator

    ReplyDelete