Friday, July 28, 2017

Dejar el pasado atrás

La semana pasada, Necaxa comenzó con un triunfo el Apertura 2017 de la Liga MX, y lo hizo jugando en calidad de visitante en una cancha que en honor a la verdad suele sentarle bien al equipo, el Estadio Luis 'Pirata' Fuente de Veracruz.

Entendiendo que fue apenas el debut oficial de Ignacio Ambríz y de que se trataba de un encuentro de Jornada 1, es difícil exigir que se sea espectacular y a la vez efectivo, por lo que me parece es muy temprano para emitir un juicio sobre lo que podemos esperar de la Era Ambríz o del equipo en este Apertura 2017 o en la temporada 2017-2018. Se ganó y de momento es lo importante.

Para quienes escuchan el Podcast PR, no es un secreto que no me gustó la llegada de Ignacio Ambríz al banquillo de nuestro equipo, pero a final de cuentas, las decisiones que toma la directiva no son hechas en base a que le puede gustar a Gerardo Taker, a Juan Pérez o a Alfredo González.

La llegada de Ambríz no me gustó por lo que alguna vez declaró previo a enfrentar a Necaxa cuando dirigía a San Luis -una de las 72 versiones existentes del cuadro potosino-, y tampoco me gustó que se diera como sustitución de Luis Alfonso Sosa, técnico que regresó a Necaxa a la Liga MX y que numéricamente cumplió de gran forma en el año que dirigió en Liga MX.

Tampoco me gustó la salida -ni la forma en la que se dio- de Luis Alfonso Sosa pero no había nada que hacer contra la decisión tomada por una directiva que en los tres años que tiene al frente parece haberse equivocado muy poco y a la que le bastaron un par de años para regresarnos al sitio en el que todos queríamos estar -los títulos vendrán después-.

El discurso de Ambríz a su llegada tampoco me ha gustado. Y es que aún cuando es un histórico del equipo -lo es, sin duda- no se ha cansado de repetir que él ayudó a poner las estrellas en el escudo, cosa que si bien es cierta, no 'juega' ya en su rol de Director Técnico, mismo en el que al menos aquí en Necaxa, comienza de cero.

Yo podría pensar que Ignacio Ambríz no es el técnico ideal para pensar en pelear campeonatos o para mostrar un futbol espectacular -en su carrera no lo ha hecho-, pero su etapa como técnico del equipo recién comienza y sería absurdo descalificarlo por su pasado en otros clubes -mismos que dicho sea de paso, no me interesan- o por lo que podamos creer.

No me gustó su llegada, pero de eso a que espere que le vaya mal al equipo hay diferencia. No voy a 'reventar' a Ignacio Ambríz solo porque sí, o porque no me haya gustado que él haya sido el elegido, porque el hecho de ir en contra él, sería ir en contra del equipo, y mas allá de nombres dentro o fuera de la cancha, mi afición es por Necaxa, contra el que nunca voy a ir. Las declaraciones de Ambríz en el pasado o en el presente con Necaxa están de más en este momento y lo que hablará por él serán los resultados que arroje su trabajo.

Aquellas declaraciones en San Luis de las que hago mención son ya pasado, y como tal hay que dejarlas atrás. De igual manera, hay que dejar atrás el pasado reciente de Luis Alfonso Sosa como técnico del equipo. Menciono esto porque desde el domingo no he leído comentarios que no sean "Él si supo manejar el partido", "Sosa se hubiera echado atrás con el primer gol", "Sosa también ganó en Veracruz", "Ambríz mostró que es mejor estratega que Sosa", y varias cosas por el estilo.

Las comparaciones siempre van a existir, pero me parece absurdo el comparar a dos técnicos en base al desarrollo y resultado de un partido que se disputó con apenas tres meses de diferencia pero en el que los equipos son completamente diferentes. Los comentarios de los Antí-Sosa y de los Anti-Ambríz hoy salen sobrando porque ni los unos, ni los otros van a dictar el desenlace del equipo en el Apertura 2017.

Repito, en mi opinión, Luis Alfonso Sosa había hecho lo suficiente para mantenerse en el banquillo del equipo y su salida fue injusta. No obstante, Ignacio Ambríz es el presente y es al que hay que reconocer o criticar de ahora en adelante. El pasado hay que dejarlo atrás, y hay que demostrar que como se dice, existe una 'hermandad necaxista' dejándonos de ataques sin sentido, mismos que en nada ayudan o influyen en lo que sucede en Necaxa.

0 comments:

Post a Comment