Friday, February 24, 2017

#PR12

Hace una semana, el Podcast PR estuvo de fiesta con su programa de tercer aniversario, y esta semana, el pasado lunes para ser exactos, Pasión Rojiblanca cumplió 12 años en línea.

Cada año, tratamos que la fecha no pase desapercibida y si bien esta vez por algunos problemas de conectividad -cortesía del pésimo servicio de Axtel- no se escribió antes sobre este nuevo aniversario, hemos tratado que el sitio se mantenga tan actualizado como siempre. Dichos problemas de redes complicaron incluso la publicación del episodio del Podcast PR de esta semana y algunas otras cosas, no obstante, pese a que han pasado los días, no podía dejar de escribir de este tema -menos espinoso que el anterior a decir verdad-.

En los 12 años de vida de Pasión Rojiblanca nos ha tocado vivir de todo con Necaxa, nuestro histórico conjunto rojiblanco, que es a final de cuentas gracias al que estamos aquí. Nos tocó ver cómo poco a poco el éxito de los años noventa se desmoronaba hasta terminar con un doloroso descenso a la entonces llamada Primera 'A' -rebautizada como Liga de Ascenso, y posteriormente como Ascenso MX-, pasando por un título en el Interliga 2007 que nos llevó a disputar por primera ocasión la Copa Libertadores de América.

Nos tocó ver cómo el equipo se levantó del golpe sufrido con el descenso, la forma como se gesto en Pablo Quattrocchi la figura de ídolo -el más reciente que ha habido-, y cómo ganó con autoridad el regreso en un año al máximo circuito. Nos tocó caer otra vez, y ver cómo, de manera más complicada, si, Necaxa volvió a levantarse para volver a estar en Primera División.

También nos tocó vivir un momento histórico con la venta del equipo por parte de Televisa, propietaria del mismo por espacio de casi treinta años. Por ende, presenciamos el cambio a una nueva administración que alejó los días de amenazas de la directiva hacia nosotros y que en solamente dos años consiguió el objetivo de devolver a nuestro equipo a ocupar una plaza que nunca debió dejar en el fútbol de la máxima categoría.

Al margen de la actividad del equipo, en estos 12 años en Pasión Rojiblanca hemos recibido infinidad de críticas y reproches, pero también, muestras de apoyo de aficionados a Necaxa e incluso de otros equipos, de Ex-jugadores, y en la actualidad de personas que laboran en el club e incluso algunos directivos.

En lo personal solo me queda aradecer a todos los que han apoyado el proyecto de PR, a los amigos que hemos hecho gracias a esto, a los Patreones, a los que están al pendiente, al club, a la gente que nos tiende la mano en diferentes plazas, a los escuchas del Podcast PR, a los seguidores en redes sociales, y a todos aquellos que se tomaron el tiempo de hacernos llegar sus felicitaciones durante esta semana -un par de ellos desde Argentina-.

Desde luego también a mis hermanos en esto: Don Alex Rodríguez, Don Murdok Heras, Don Arturo Reyes, y Don Rafael Vera, y de igual forma a todos los que alguna vez fueron parte de PR e invirtieron parte de su tiempo aquí.

El año 13 -mi número favorito- de PR comenzó, y por lo pronto, no puedo sino decir, ¡Felices 12 PR!

0 comments:

Post a Comment