Thursday, December 10, 2015

Ese momento en que nos olvidamos de ganar

En los cuatro años y medio que Necaxa lleva jugando en el Ascenso MX, los aficionados rojiblancos hemos sido testigo de cómo ocho diferentes equipos se han coronado en el circuito de plata del fútbol mexicano.

Cuatro de ellos han completado la obra consagrándose como Campeón de Ascenso, lo que les ha permitido llegar al máximo circuito, mientras nosotros tenemos que conformarnos con ser un testigo más que con una mezcla de tristeza con amargura no tiene más opciones que esperar que la Diosa Fortuna nos sonría.

De los ocho campeones mencionados, tres equipos dejaron de existir e incluso uno de ellos pese a haberse coronado como Campeón de Ascenso, ni siquiera disfrutó de las mieles de jugar en Primera División -o Liga MX, para decirlo de manera apropiada y de una forma más corta- gracias a esas situaciones que solamente pueden pasar en nuestro fútbol.

De los cuatro Campeones de Ascenso que hemos visto marcharse, uno consiguió ya un par de títulos en la Liga MX, otro -el que en realidad no consiguió ascender- se ha mantenido con resultados aceptables, y uno más volvió de inmediato. En tanto el que se encuentra actualmente en el máximo circuito, parece haber reservado ya su boleto de regreso al ‘infierno’.

Ningún campeón ha sido capaz de serlo en más de una ocasión, y tristemente dos de ellos ganaron la liga coronándose en el Estadio Victoria, tal como hiciera en mayo pasado el más reciente Campeón de Ascenso. Desde luego, aunque Necaxa ha estado presente en esas tres finales en casa, el equipo no ha podido coronarse ante su gente.

Cosa que si hizo de visita hace un año y que es el título que completa a los nueve campeones que ha tenido el Ascenso MX desde aquel cada vez más lejano Apertura 2011 que marcara nuestro regreso a una Liga que por historia no mereceríamos pero que nos hemos ganado a pulso.

El más reciente campeón, coronado apenas el pasado fin de semana son los Bravos de Juárez, cuadro que debutara recién en el terrorífico Apertura 2015 que vivimos los necaxistas. FC Juárez derrotó en la Final a un viejo conocido nuestro y del fútbol mexicano, los Potros de Hierro del Atlante goleándolos en el duelo de vuelta de la serie disputado en la ciudad fronteriza.

De esta forma y apenas con seis meses de vida, FC Juárez puede presumir, además de poseer la playera más fea del circuito, un título de campeón que les permitirá jugar la serie por el ascenso el próximo mes de mayo, ante el cuadro que se corone en el Clausura 2016, torneo que aún no comienza y que nosotros ya saboreamos y sufrimos a la vez.

Necaxa fracasó el torneo anterior y se olvidó de hacernos soñar de manera pronta por lo que ante la imposibilidad de pelear por el título en la liguilla, muchos necaxistas, incluso quienes no vemos en Atlante al máximo rival del equipo, tuvimos que conformarnos con esperar que no se coronaran ellos.

Si, una Final de Ascenso ante ellos sería el punto más alto -por rival e instancia- que podríamos tener aquí, pero tristemente si los Potros se hubieran coronado, habrían estado un paso más cerca que nosotros de volver y por si fuera poco, no tenemos ninguna garantía de que nos coronaremos el próximo torno. Por lo pronto, el pasado sábado vivimos ese penoso momento en el que nos olvidamos de desear ganar y nos conformamos con ver caer a otro equipo.

0 comments:

Post a Comment