Saturday, September 10, 2016

Luis Felipe Gallegos, ¿un ídolo en potencia?

A lo largo de este torneo, la mayoría de la afición necaxista ha puesto sus ojos sobre Edson Puch, jugador chileno que llegó recién para el Apertura 2016, torneo de regreso de Necaxa a la Liga MX. No obstante, el también seleccionado chileno no es el único andino en nuestro equipo y quizá con menos reflectores, Manuel Iturra, Marcos González y Luis Felipe Gallegos también se han destacado con sus actuaciones.

Precisamente del ‘Pipe’ Gallegos es de quien hablaré hoy. El originario de Atacama llegó hace ya un par de años a Necaxa y se encuentra disputando su quinto torneo con el equipo. Campeón en el Apertura 2014 y el Clausura 2016, Gallegos ha sido parte del proceso que nos trajo de regreso al máximo circuito, convirtiéndose en un titular indiscutible de Luis Alfonso Sosa en los últimos meses.

Son pocos los jugadores que sin ser delanteros marcan anotación el día de su debut con un equipo, y Luis Felipe Gallegos lo hizo cuando vistió por primera vez la camiseta de Necaxa -en aquel entonces dirigido por Miguel Fuentes- en un encuentro de Copa MX ante Morelia. Tras esa anotación ante el cuadro michoacano, el chileno ha conseguido nueve más en encuentros oficiales aunque más allá de la cantidad, habría que ver la importancia de esos tantos conseguidos.

Sin irnos muy lejos, este torneo Gallegos ha marcado en los dos últimos encuentros del equipo, ante Tijuana y Querétaro, en éste último duelo, su gol significó tres puntos al darle un agónico triunfo al equipo, como todos sabemos, el primero en lo que va del Apertura 2016.

En la Final de Ascenso de mayo pasado, Luis Felipe abrió el marcador en un duelo tenso en el que Necaxa mantenía con pinzas la ventaja conseguida una semana antes en el duelo de ida de la serie ante FC Juárez. Ese gol, fue el que nos brindó un poco de tranquilidad en los primeros minutos de la segunda parte del encuentro.

Algo parecido a lo que había sucedido un par de semanas antes en el duelo de ida de la Final del Clausura 2016 ante Mineros, con un gol que fue una calca del que nos diera el pase a la Final del Apertura 2014 ante el mismo rival y en el mismo escenario. El ‘Pipe’ ha aparecido siempre en momentos importantes, cuando el equipo ha necesitado algún chispazo de buen fútbol o de un jugador que se entregue y que sude la camiseta, y el gol mencionado ante Querétaro, es un buen ejemplo de ello.

Pese a la importancia de los goles que ha conseguido para el equipo, Luis Felipe Gallegos es mucho más que eso, como dije, es un jugador entregado, de esos que aceptan su rol dentro o fuera del campo y de los que no les molesta cambiar de posición con tal de ver acción, como sucedía en los tiempos de Miguel Fuentes.

Por si algo faltara, habría que poner atención a las declaraciones de este jugador, mismas que siempre nos hablan de su compromiso para el equipo y con el proyecto que se tiene. Jugadores así necesitamos más y siempre serán bienvenidos. Tristemente la afición ha sido un tanto injusta con él y no se ha coreado su nombre como se ha hecho con otros jugadores que no han vivido lo que él en Necaxa y que no han mostrado tal compromiso con el club como institución. Dicen que los ídolos se hacen poco a poco, y que no son producto de un día, y quizá en Luis Felipe Gallegos tenemos al próximo.

1 comment: