Monday, January 25, 2016

Agua, Sol y 'Pirañas'

Siempre he dicho que antes de sentarnos a ver una película sabemos qué es lo que podemos esperar de ella. Y si en lugar de ver una, optamos por ver de manera corrida la secuela sabiendo que ninguna va a ser particularmente buena, seguramente tenemos un problema. ¿Qué sucedió con 'Piranha 3D' y 'Piranha 3DD'?.

Piranha 3D
(Piraña)

Año: 2010
Género: Comedia, Misterio, Terror
Director: Alexandre Aja
Guión: Pete Goldfinger & Josh Stolberg
Reparto: Richard Dreyfuss, Ving Rhames, Elisabeth Shue, Christopher Lloyd, Eli Roth, Jerry O'Connell, Steven R. McQueen, Jessica Szohr, Kelly Brook & Riley Steele

Sinopsis: Tras unos movimientos sísmicos submarinos sale a la superficie una especie de piraña que se consideraba extinta pero que ha conseguido sobrevivir en las profundidas de la tierra. Las denominadas pirañas amenazarán la zona del Lago Victoria, un habitual lugar de vacaciones de adolescentes durante la primavera. La Sheriff Julie Forester tratará de salvar la vida de su familia y la de todos los visitantes de Lago Victoria antes de que sean devorados por estar prehistóricas pirañas.

Mi Opinión: Siempre he dicho que uno sabe que puede esperar de una película antes de sentarse a verla y si nos sentamos a ver una de terror que se titula 'Piraña' está claro que es lo que puede ofrecernos. Se trata de un remake de una clásica película del género de los años setenta y mas allá de lo que la sinopsis o el trailer nos puedan decir, creo que la cinta tiene momentos de todo tipo, aunque predominan los absurdos.

Si, entiendo que es parte del chiste pero en lo personal el resultado no me convenció del todo. Creo que 'Piranha 3D' tiene infinidad de clichés del cine de terror de los setentas y ochentas que desde luego no podían faltar, sin embargo, creo que independientemente de eso, falla en cuanto a lo que la historia puede ofrecer y termina ofreciendo.

Los personajes por momentos resultan patéticos y llega un momento en el que Elisabeth Shue deja de ser la Sheriff de Lake Victoria para convertirse en la super mamá, cosa que también es muy común en el cine norteamericano y que desde luego está de más.

'Piranha 3D' es una película para pasar el rato y olvidarla, y probablemente no pretenda ser más que eso. Es una cinta muy 'gringa' en la que la que nos muestran lo que comúnmente es diversión para nuestros vecinos del norte. Como dije, tiene infinidad de elementos del cine de género de décadas atrás y sin irnos lejos, el final es un final clásico de películas de terror. Repito, es una película para pasar el rato y nada más.

Piranha 3DD
(Piraña 2DD)

Año: 2012
Género: Comedia, Terror, Thriller
Director: John Gulager
Guión: Patrick Melton, Marcus Dunstan & Joel Soisson
Reparto: Danielle Panabaker, Matt Bush, Katrina Bowden, Jean-Luc Bilodeau, David Koechner, Chris Zylka, Adrian Martinez, Paul James Jordan, Meagan Tandy, David Hasselhoff y Christopher Lloyd

Sinopsis: Un pueblo verá como las pirañas ya no sólo permanecerán en un lago sino que se abrirán paso a través de las tuberías llegando a hogares, piscinas e incluso a un parque acuático conocido como “Wilderness Waters” donde seguir con su orgía sangrienta.

Mi Opinión: Después de haber visto 'Piranha 3D' y con solo ver el título de esta película, me parece que era un tanto obvio que era lo que podía esperar de 'Piranha 3DD', y no, no se trataba de una gran historia, grandes actuaciones, nisiquiera de algo que fuera mejor que lo que la anterior entrega nos ofreció.

'Piranha 3DD' es sencillamente una película mala, al igual que la anterior tiene infinidad de situaciones absurdas, aunque supongo que eso es parte del 'chiste'.

¿Qué podemos esperar de esta película?. Fácil: Sangre, Muerte y aún más senos al aire que en 'Piranha 3D'. Lo único entre comillas 'rescatable' sería la participación de David Hasselhoff y la mofa que hace de él mismo, de su personaje en Baywatch y de lo que fue su carrera tras esa serie. Además de esto, la pequeña participación de Christopher Lloyd como científico loco. El resto es sencillamente para olvidar.

0 comments:

Post a Comment