Friday, January 29, 2016

"Eso es vida"

Viernes, 5:40 A.M.
Después de bañarse y aún sin poder abrir los ojos en su totalidad, Arturo se alista para salir a un día más al trabajo.

Las constantes desveladas y el haber despertado a las 5 de la mañana durante los 4 días previos hacen que el cansancio acumulado no lo deje despertar del todo con facilidad.

Poco a poco, y como su rutina diaria le indica, va tomando todas y cada una de las cosas que tiene que llevar consigo, de igual forma hace lo mismo que hace todos los días en cuanto a su aspecto personal se refiere. Se rasura esperando hacerlo bien mientras intenta despejar la vista sin mucho éxito.

Cuando pasa por la sala para dirigirse a la puerta que lo llevará a la calle, Arturo no puede dejar de notar a aquel gato que duerme plácidamente en su misma silla cada noche. Si, aquel gato que ni siquiera se percata de su presencia y que está literalmente en los huesos pero que se alimenta mejor que cualquier gato que haya visto o tenido antes, no en vano hacía mucho tiempo que se olvidó de llamarle por su nombre para solamente dirigirse a él como 'flaco'.

La mirada de Arturo denota sentimientos encontrados, mira a su gato con una mezcla entre ternura y envidia. Ese gato que descansa y que por su expresión parece estar soñando con un harem de felinas es el mismo al que en ocasiones se tiene que quitar de encima con un grito, y que pese a ello en cuestión de minutos regresa a su lado para dar y pedir cariño, o bien para exigir algo de comer.

A Arturo se le hace tarde y tiene que salir rumbo al trabajo, por tanto decide dejar de contemplar al felino no sin antes acariciarlo y desearle un buen día, al tiempo que piensa que sin duda, "eso es vida".

0 comments:

Post a Comment