Wednesday, January 13, 2016

Un nuevo comienzo

Bien dicen que el fútbol da revanchas, y que un triunfo hace olvidar muchas cosas. El pasado sábado, estrenando horario, Necaxa arrancó con el pie derecho su participación en el Clausura 2016 enfrentando y derrotando al Atlante en un duelo realizado en el Estadio Victoria y que marcó el debut de Luis Alfonso Sosa como técnico del equipo.

El buen encuentro que ofreció un renovado Necaxa y el dominio que ejerció sobre el rival a lo largo del encuentro -dominio que lamentablemente no se ve reflejado en el marcador final del partido- hacen que hoy muchos se ilusionen con lo que puede ser el final de la historia del Clausura 2016 en el Ascenso MX.

Desde luego es temprano para echar campanas al vuelo, pero el ver a un Necaxa propositivo y que dominó al subcampeón de tal forma -inexplicable que Atlante luzca tan pobre pese a que hace apenas unas semanas haya disputado el título- si hace creer que la llegada de Sosa cambió por completo el chip en muchos de los jugadores del equipo.

Al margen de los refuerzos, me parece que habría que destacar la actuación del criticado Jesús Isijara, quien se apoderó por completo de la banda y desbordó cuantas veces quiso, poniendo incluso el servicio para el primer gol del partido. De igual forma, Brayan Beckeles tuvo un gran juego, sin duda el mejor que ha dado desde su llegada al club. El hondureño corrió por todo el campo, anticipó en varias ocasiones para robar el balón y cortó ataques del rival.

Sin duda, vimos a un Necaxa diferente. Un Necaxa que se ocupó de maniatar al rival, de ir al frente y de buscar generar jugadas que pusieran en peligro la portería de Gerardo Ruíz, quien sin duda fue el mejor jugador de un Atlante que no existió como rival y que llevó apenas unos cuantos aficionados a las tribunas del Estadio Victoria.

La afición de Necaxa parece haber respondido al llamado de un nuevo torneo y al esfuerzo de la directiva por traer a refuerzos y entrenador con experiencia en Primera División, lo que sumado al 'Clásico' ante Atlante, y seguramente al cambio de horario derivó en una buena entrada y en un apoyo incondicional al equipo durante los 90 minutos de juego. Habría que checar números, pero me parece que los 6,957 aficionados que hubo el sábado son más de los que hubo en cualquier momento del torneo pasado.

La entrada en el Victoria no fue mala y en lo personal cuando escuché la cifra oficial que dio el sonido local me pareció que se había quedado algo corta. No obstante, es el dato oficial que el club y la liga tienen.

Tuve la oportunidad de hacer el viaje a Aguascalientes y me gustó lo que vi en todos los sentidos. Por un lado; antes del partido a una afición ilusionada y optimista; durante el partido a un equipo entregado; y al término -en la Conferencia de Prensa- a un técnico serio, que defendió la unión de grupo al decir que 'Los Hombres de Sosa' eran 25 y no 7, al responder una pregunta que insinuaba cierto favoritismo hacia los refuerzos, sobre los jugadores que ya estaban.

Este Necaxa ilusiona es cierto, pero hay que ir paso a paso.

Pd. En lo personal, solo me queda agradecer a todos los que como siempre nos tratan de maravilla en Aguascalientes. A los amigos de siempre, a esos que vemos solo en estos viajes y a los que conocimos recién en esta visita. A la gente del club, desde luego. Aquí es donde podríamos revivir el slogan de una directiva anterior, misma que nunca le dio un significado así al mismo. #NecaxaSomosTodos

1 comment:

  1. Pues el equipo promete y ojala que sosa pueda levantarlo, parece que está haciendo buen trabajo pero como dices, mejor no esperanzarse demasiado pronto.
    Sería interesante ver de nuevo al necaxa jugar con los equipos grandes.
    Saludos.

    ReplyDelete