Thursday, November 26, 2015

El comienzo de una historia

La tarde había sido en términos generales buena para José, sin embargo él deseaba que en las horas siguientes su día resultara aún mejor. Por ello, sin saber exactamente que palabras iba a utilizar, estaba consciente de lo que quería decir, y desde luego, convencido de lo que quería hacer. Por esa razón optó por intentar alejar del lugar a aquel nerviosismo que recorría su mente y que durante la noche previa se había adueñado de él.

Decidido a dar ese paso que tanto había esperado en semanas recientes, José aprovechó la primera ocasión que se le presentó para detenerse frente a Tania, arrodillarse ante ella y tomarla de la mano para pronunciar unas palabras que si bien salían de su boca, eran dichas con su corazón.

Armándose de valor y tratando de hacer desaparecer a la ansiedad y el nerviosismo, José formuló un voz alta la pregunta que tanto había ensayado y que tanto deseaba hacer. Para su suerte, una vez que pronunció las palabras que daban forma a esa cuestión, la respuesta fue la que él esperaba escuchar en voz de ella.

En el instante mismo en que conoció la respuesta a su pregunta y aún sin soltar de la mano a Tania, se puso de ante ella y se acercó poco a poco para que tras mucha espera de su parte, sus bocas por fin se encontraran, no sin antes haber pasado su otra mano por una de las mejillas de Tania y haberla puesto alrededor de su cuello mientras la miraba directamente a los ojos.

Unos instantes después sus manos se soltaron, pero fue únicamente para que la de José se posara sobre la cintura de esa mujer que se había apoderado de sus pensamientos y de su completa atención desde hacia tiempo atrás.

Él no la soltó y alcanzó a decir unas palabras antes de que sus bocas volvieran a juntarse, esas palabras hicieron sonreír a Tania y significaron por completo el adiós del aquel nervio que no se había retirado hasta ese momento. Ambos sonrieron juntos y sin dejar de mirarse comenzaron su historia esa tarde, en el mismo lugar en el que meses antes se habían visto por primera vez.

2 comments:

  1. No sé por qué esperaba que algo trágico sucediera pero nada más trágico que el romance.
    Un día nos cuentas como le fue a ese par de enamorados.

    ReplyDelete