Tuesday, June 21, 2016

¡Hasta pronto, capitán!

Hay quienes dicen que el amor a la camiseta pasó de moda hace mucho tiempo, y si nos referimos al fútbol de hoy en día, posiblemente quienes lo afirman tengan mucho de razón. No obstante, siempre habrá alguna excepción que lo confirme.

En el caso de Necaxa, si queremos hablar de amor a la camiseta tenemos como ejemplo a varios de los jugadores del famoso ‘Equipo de la Década’ de los años noventa como Nicolás Navarro, Alex Aguinaga, Octavio Becerril, y Salvador Cabrera, entre otros.

Más recientemente -unos años después de los otros- se me vendría a la mente Ángel Sosa y desde luego el que sin duda es el ultimo idolo necaxista, Pablo Javier Quattrocchi, quien aguantara dos descensos con la camiseta puesta e injustamente se retirara del fútbol profesional como jugador en Segunda División a finales de 2011.

Al igual que Pablo, otro defensa central aguantó a pie firme en uno de los descensos y vivió de principio a fin las dos etapas del club en la división de plata del fútbol mexicano, demostrando en cada partido disputado que el amor a la camiseta no está tan pasado de moda como algunos afirman. Se trata del capitán Luis Alberto Padilla, quien hace apenas un par de semanas se despidiera del equipo para integrarse al Celaya.

‘Beto’ jugó en Necaxa nada menos que nueve años, los últimos siete de manera ininterrumpida, lo que le valió para ser, hasta el Clausura 2016 el jugador con más tiempo en el equipo. A él le tocó defender la camiseta del equipo en Primera y en Segunda, y me atrevería a asegurar que al igual que nosotros para él nunca hubo diferencia en cuanto a lo que sentimos cuando nos ponemos nuestra histórica camiseta.

El capitán era quizá el jugador mas cercano a la afición y como uno más de nosotros sufrió y lloró cada una de las derrotas sufridas durante los últimos cinco años que el equipo estuvo lejos de los reflectores que brinda la Primera División.

Su historia con Necaxa es digna de contar y bastaría con decir que puede presumir seis campeonatos conseguidos con el equipo, cuatro ellos de Liga, lo que sin hacer diferencia entre Primera y Segunda División, lo convierte en el jugador con más títulos de Liga en la historia del club. ‘Beto’ disputó un total de 197 encuentros oficiales defendiendo la camiseta del equipo quedándose a tan sólo tres de llegar a su segunda centena de juegos.

Tristemente Luis Alberto no entró en los planes de Luis Alfonso Sosa para enfrentar el regreso de Necaxa a Primera División e inexplicablemente -para mí, al menos- fue puesto en una lista de transferibles en la que no figuraban algunos otros jugadores que de antemano sabíamos no podrían continuar en el equipo.

Una vez incluído en dicha lista, Padilla publicó a través de sus redes sociales una carta en la que se despide del club y de la afición, y en la que denota el amor que le tiene a los colores.

En lo personal tengo la fortuna de haber podido acercarme a él en años recientes y de tener en casa, como parte de mis joyas, un par de playeras con su nombre y número. Yo no me despido de Luis Alberto Padilla porque de alguna u otra forma estaré al pendiente de su paso por el Celaya, además, no podría hacerlo tratándose de alguien que siempre nos apoyó en Pasión Rojiblanca, cosa que nunca dejaré de agradecerle.

Espero que pronto, como jugador o en otra faceta, Luis Alberto regrese al equipo de sus amores. Mientras eso sucede, no puedo sino decir, tal como se titula esta columna: ‘¡Hasta pronto, capitán!”. Gracias por todo.

0 comments:

Post a Comment