Wednesday, April 6, 2016

Yo sí quería ir al Estadio Azul

Hace un par de días, mi amigo Alex Rodríguez publicó en Pasión Rojiblanca una columna que le ha generado varias críticas. En ella, él expone las razones por las que no le entusiasmó el tener a Necaxa jugando en la Capital un encuentro de Semifinales de Copa MX ante Cruz Azul. Yo no comparto su opinión, pero la respeto porque él suele ser muy congruente con sus ideas, extrañas quizá, pero suyas al fin.

Contrario a él, yo si quería ir al encuentro ante 'La Máquina'. Y si, es cierto que todos en algún momento hemos dicho que "La Copa no interesa", no obstante, creo que a la oportunidad de tener a Necaxa jugando en la Ciudad de México no está precisamente como para hacerle el feo. Lo ideal sería tener tres veces por año -o más- a Necaxa jugando aquí, pero de momento este encuentro es lo que tenemos.

Antes de que Necaxa se mudara a Aguascalientes yo solía estar en las tribunas del Estadio Azteca cada encuentro y en plazas ajenas cuando se jugaba de visitante. Con la partida del equipo, cambió todo para todos, y las visitas a los estadios capitalinos se volvieron contadas. Es por eso que el tener a Necaxa aquí, jugando Liga, Copa o un amistoso incluso es ahora algo especial.

Tristemente yo no vivo -literalmente- de ser aficionado de Necaxa. Como muchos, tengo un trabajo que es el que me permite viajar para ver al equipo en Aguascalientes u otras plazas, pero que también, en esta ocasión, me impedirá estar en el Estadio Azul a las 8 de la noche de este miércoles.

Por esa razón, pese al deseo de ver a Necaxa en un encuentro en la Ciudad de México tuve que resignarme a no verlo en vivo. Tenía la posibilidad de llegar corriendo al medio tiempo del partido al estadio o de llegar corriendo al medio tiempo del partido a casa, pero el detalle de los boletos -la falta de los mismos- tomó la decisión por mi.

Liga, Copa, Amistoso, ¿Qué importa que se juegue?, es cierto que la Copa MX no es el objetivo principal, eso lo tenemos todos muy claro y rara vez nos importa tanto un encuentro de este certamen, no obstante, creo que si se ha llegado hasta esta instancia no podemos seguir menospreciando el torneo, tal como Necaxa en esta ocasión no lo ha hecho.

Si se ha llegado hasta este punto, nos queda a nosotros como aficionados esperar que el equipo luche primero por el boleto a la Final y posteriormente por el título. Ya después, al término de la Liga podremos sacar conclusiones, podremos maldecir o agradecer las circunstancias que se presentaron en este semestre.

Desde que Necaxa se fue de la Capital y pese a los horarios de trabajo que a veces nos complican las cosas, solo una vez falté a un partido de Necaxa en la Ciudad de México. Precisamente fue un partido de Copa en el Estadio Azteca. Aún lamento esa ausencia y desde hace dos o tres días estoy lamentando esta nueva.

Es cierto que he tenido oportunidad de estar en muchos partidos e incluso estar presente en las conferencias de prensa o poder platicar con algunos jugadores después de los partidos, pero el saber que Necaxa estará tan cerca -el Estadio Azul queda en mi habitual camino a casa- y no poder estar presente me duele. El resultado es lo de menos, yo nunca he estado o dejado de estar por un marcador.

Quizá sea otra noche épica, quizá Cruz Azul nos aviente a su equipo completo y nos golee. Eso es lo de menos. Necaxa está en la Capital y no podré verlo. Tristemente cuando uno llega a cierta edad tiene ciertas responsabilidades y eso complica las cosas. Pagar un boleto de 5 o 200 pesos en este caso sería igual, el problema es el querer y no poder estar presente.

¡Perdoname Necaxa!

0 comments:

Post a Comment