Tuesday, April 26, 2016

¿Y los Libros apá?

En los últimos años, uno de mis pasatiempos favoritos ha sido la lectura. Y es que lo reconozco, antes era malo para eso. Tan malo como soy para poder seguir series de T.V. o sagas de películas.

Muchas veces al leer un libro por ejemplo, busco de inmediato las versiones cinematográficas que se hayan realizado sobre la historia. En tiempos recientes así lo hice con 'Carrie' de Stephen King y con la película de Brian De Palma, que a decir verdad se quedó corta en comparación a la novela. 'Misery' y 'El Resplandor' se quedaron en solamente la lectura del libro porque nunca me hice un espacio para poder ver las películas pese a que me hice con unas copias de las mismas.

En ocasiones el tiempo sencillamente no alcanza, nisiquiera cuando hay vacaciones. Por esa razón es que también soy malo para seguir series de T.V.; 'The Blacklist' por ejemplo, la dejé después de haber seguido religiosamente los primeros 7 episodios. 'Historia de un Clan', miniserie argentina de 11 episodios la dejé en el sexto hace ya un par de meses. Curiosamente, esa serie de Telefe comencé a verla después de que a finales del año pasado viera la película 'El Clan' -muy buena, por cierto-, basada en la historia de la Familia Puccio, que se dedicara a secuestrar en la Argentina de los años ochenta.

Incluso series deportivas las he dejado inconclusas. Lucha Underground de El Rey Network la dejé hasta ahora en la Primer Temporada, ya que de la segunda -de la que han de ir unos 8 o 9 episodios- no he visto nada.

Los libros han sufrido también de mi falta de atención en lo que va del año, y apenas he leído la mitad de 'El Futbol a Sol y Sombra' de Eduardo Galeano. Desde luego, no se trata de que me de flojera o de que no tenga tiempo para leer, aunque lo poco que he leído ha sido en los trayectos entre el trabajo y mi casa.

Los proyectos personales que tengo han influido también en esa falta de tiempo para hacer cosas que habitualmente hacía. Y es que aún cuando tampoco he escrito mucho, precisamente uno de esos proyectos gira en torno a eso, aunque aún no termino de revisar lo que tenía y las letras -al menos las que están esperando ser escritas- continúan aumentando su número en mi cabeza. Otro proyecto tiene que ver con números y es en lo que he pasado metido prácticamente todo el tiempo, incluso en el trabajo, mismo que era el que me permitía leer más y que ahora me permite hacer esos números.

El cine es lo único que no cambia, y es que sin falta, prácticamente cada fin de semana veo una o dos películas en la pantalla grande. De igual forma, mi afición por 'El Histórico Equipo con camiseta a Rayas Rojas y Blancas' no se ha visto afectada, incluso, todos lo saben, esa afición me consume más tiempo del que dura un partido de fútbol. En torno a ese tema, el Podcast en el que participo está cumpliendo 100 episodios y nisiquiera me tomé el tiempo de hacer las gestiones planeadas para 'celebrar' el hecho.

El título del post dice '¿Y los Libros apá?, pero creo que podría decir muchas cosas más que eso. Falta tiempo, tristemente ese no lo venden en la esquina.

0 comments:

Post a Comment