El pasado sábado, Necaxa consiguió un triunfo muy importante en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza ante los Tigres de Ricardo Ferretti en el que lucía como el encuentro más complicado en la parte final del Apertura 2016. El triunfo, además de ser hasta cierto punto inesperado servirá para mantener el buen ánimo en un equipo que desde hace ocho jornadas no pierde y que hoy se ha alejado -de manera momentánea, desde luego- de zona de peligro.
Ese triunfo ante Tigres gana notoriedad no solamente por el rival y por haber sido en calidad de visitante, sino también por el hecho de que en ningún momento del encuentro los felinos pudieron ser más de lo que Necaxa les permitió ser. Nuestro equipo se metió al ‘Volcán’ y ganó con autoridad, siendo inteligente y golpeando -futbolísticamente hablando- cuando debía hacerlo.
Un error de Nahuel Guzmán y un rebote fortuito en José Rivas fue la antesala de dos grandes definiciones, la primera de ellas de Edson Puch, y la definitiva, la que sentenció el triunfo por parte de Fabián Espíndola. Orden en cada línea y un gran manejo de partido nos tienen hoy más tranquilos de cara al encuentro del próximo fin de semana ante Veracruz.
Tuve la oportunidad de hacer el viaje hasta Monterrey y por fortuna, contrario a anteriores viajes a la Sultana del Norte, esta vez volví con una sonrisa y con el gusto de ver en la tabla -especialmente la de cocientes- tres puntos más para mi equipo. ¿Qué importaba que durante el vuelo a Monterrey vinieran cinco aficionados felinos del otro lado del pasillo?, yo y mis compañeros -Alex Rodríguez y Rafa Vera- íbamos convencidos del triunfo de Necaxa, y finalmente éste se dio.
El sábado comenzó muy temprano en Monterrey y fue un día muy largo y cansado que culminó bien, tal como había comenzado desde antes del amanecer en tierras regias. A lo largo del día estuvimos rodeados de amigos y en ese sentido nos dimos tiempo para estar algunos minutos en el festejo por el 17 Aniversario del Comando Rojiblanco, la barra de Necaxa que al igual que muchos tuvo que ver partir al equipo de la capital pero que a la fecha lo ha seguido.
Encontramos varios amigos más en los alrededores del Estadio Universitario y al igual que todos los necaxistas presentes, todos lucían con orgullo la camiseta de un equipo al que no se le abandonó en el ascenso y que hoy ha demostrado que desea mantenerse en Primera División. Volvimos contentos y agradecidos por el triunfo, por las atenciones tanto de Tigres, como de Necaxa, de nuestros amigos, e incluso de algún aficionado felino que nos felicitó por el trabajo que hacemos -incluso sabía nuestros nombres- y que reconoció el que está realizando el club (Gracias Eder!).
Durante el viaje incluso tuvimos la oportunidad de ver en acción a Los Rébellys y de oír en voz de Pablo, guitarrista de la banda, y en un lugar en el que había aficionados tigres que los dos equipos de casa eran Rayados y Necaxa. Estamos infinitamente agradecidos con nuestros anfitriones, quienes nos recibieron aún de madrugada, en verdad gracias por todas las atenciones compadres -Cristian y Cromo-, no tenemos palabras para agradecerles la desmañanada, ni el trato que nos dieron a lo largo del día. Un gusto haber podido verlos, al igual que a Fernando y a Jonathan, con quienes compartimos la mesa en la comida y la tocada ‘Rébelly’ durante la noche.
Un gran viaje y un triunfazo de Necaxa. Ahora habrá que pensar en Veracruz y en ligar el tercer triunfo consecutivo.
#DosACero
#FuerzaRayos
0 comments:
Post a Comment