Monday, October 10, 2016

Lo que nos dejó el Necaxa vs New York City

Aprovechando la pausa por Fecha FIFA, la directiva de Necaxa arregló un encuentro amistoso ante el New York City de la MLS, cuadro que visitó Aguascalientes con David Villa y Andrea Pirlo como máximos referentes. 

El duelo, pese a no ser de carácter oficial dejó algunos datos estadísticos que a continuación les presento:

1 | Este fue el primer enfrentamiento en la historia entre ambos equipos, ya que el New York City es un equipo joven, fundado en 2013 y que tras ser anunciado en ese año como la franquicia numero 20 de la MLS hizo su debut en la Temporada 2015 de dicha liga, viviendo apenas la segunda campaña de su historia.

7 | Seattle Sounders, Dallas Burn, Los Angeles Galaxy, DC United, Chicago Fire, Chivas USA y ahora New York City son los siete equipos de MLS a los que se ha medido Necaxa en su historia, ya sea en partidos oficiales o amistosos, siendo el Galaxy el cuadro al que se han medido en más ocasiones con varios duelos amistosos realizados en el Home Depot Center de Carson, en California, y con tres de carácter oficial, uno de ellos realizado en el Estadio Olímpico de Aguascalientes.

11 | Entre oficiales y amistosos, Necaxa ha disputado un total de 11 partidos internacionales en el Estadio Victoria, todos ellos ante diferentes cuadros, por lo que el New York City se convirtió en el rival extranjero número 11 en pisar la cancha del Victoria para enfrentar a nuestros Rayos. A esos 11 equipos solamente habría que agregar a la Selección de Dominica y a la Seleccion Sub-23 de Nigeria, mismas que enfrentaron a la Selección Nacional.

15 | Además de los once cuadros que han enfrentado a Necaxa en el Estadio Victoria, cuatro más visitaron Aguascalientes, ya sea en el Estadio Olímpico, en el desaparecido Estadio Municipal, en duelos oficiales de la Copa Merconorte 2001 y la Copa de Campeones de Concacaf de 2003, por lo que son un total de 15 equipos extranjeros los que han visitado ‘La tierra de la gente buena’ para enfrentar a nuestro equipo.

36 | Como era de esperarse el duelo ante el New York City y su carácter de amistoso dio pie para que a lo largo de los 90 minutos disputados se realizaran infinidad de movimientos. En total, 36 jugadores vieron actividad durante el duelo por la Copa Cavall, 15 de ellos del cuadro visitante dirigido por Patrick Vieira, y 21 por parte de los comandados por Luis Alfonso Sosa. En nuestro equipo, únicamente Fernando Meza completó el encuentro.
Texto escrito para Pasión Rojiblanca

0 comments:

Post a Comment