Monday, October 31, 2016

Lo que nos dejó el Morelia vs Necaxa

La derrota sufrida el pasado sábado en Morelia terminó con la racha de nueve encuentros sin derrota de nuestro equipo, y desde luego, dejó algunos datos estadísticos que a continuación les presento.

5 | Un total de cinco jugadores de Necaxa vieron tarjeta en el duelo ante Monarcas: Marcos González, Mario de Luna, Edson Puch, Fabián Espíndola y Luis Felipe Gallegos, esta cantidad representa el mayor número de tarjetas preventivas en un encuentro en el torneo, y se presentó por segunda ocasión en este Apertura 2016. La ocasión anterior fue precisamente en la última derrota que tenía el equipo en la visita de la Jornada 5 ante Monterrey.

5 | Con la caída del pasado sábado, Necaxa vió cortada una racha de cinco encuentros sin derrota ante Morelia en partidos oficiales (2 triunfos y 3 empates). El último triunfo del conjunto michoacano ante nuestro equipo también tuvo como escenario el Estadio Morelos y se remonta al Apertura 2010 cuando con un gol de Rafael Márquez Lugo, Monarcas venció por uno a cero al equipo entonces dirigido por Omar Arellano.

6 | La derrota ante Morelia significó apenas el tercer revés del equipo en el Apertura 2016, todos ellos como visitante. Además, fue apenas la sexta derrota de Luis Alfonso Sosa como técnico de Necaxa en los 38 partidos de liga que ha dirigido hasta el momento.

9 | Finalmente la racha de encuentros sin derrota se terminó en nueve, siendo la segunda más larga en la era de Luis Alfonso Sosa como técnico del equipo. La anterior y más larga racha con Sosa al frente fue de 11 encuentros entre el Clausura 2016 y el arranque del Apertura 2006 (11 partidos en el Clausura 2016 y dos en el Apertura 2016).

32 | Después de que el guardameta Franco Torgnascioli de Mineros marcara en propia puerta en el duelo de la Jornada 6 de la Copa MX del Clausura 2016, pasaron un total de 32 encuentros oficiales para que Necaxa se viera beneficiado por un autogol del rival, tal como sucedió cortesía de Emanuel Loeschbor en el duelo del pasado sábado ante Monarcas.
Texto escrito para Pasión Rojiblanca

0 comments:

Post a Comment