Thursday, August 25, 2016

Un aniversario diferente

El pasado domingo Necaxa cumplió 93 años de vida, y lo hizo como todos pedíamos hace un año, como un equipo de Primera División, situación que no ocurría desde el Aniversario 87 en 2010.

El momento que atraviesa Necaxa en el Apertura 2016 y más propiamente en la tabla de clasificación y la porcentual ha hecho que durante las últimas semanas la afición se muestre un tanto impaciente en la espera de un triunfo que no llega y que cada semana -exceptuando cuando se enfrentó a Monterrey- parece quedarse muy cerca. Esa impaciencia de la que hablo, ha derivado en constantes críticas -correctas o no- hacia Luis Alfonso Sosa y la directiva del equipo.

Los cuatro puntos cosechados hasta ahora son poco para lo que Necaxa ha merecido en el torneo, pero sobre todo, son poco en un año en el que de antemano -fuera de los sueños de grandeza de algunos- sabíamos que sería muy complicado y en el que sumar de tres es obligado por lo menos cuando se actúa en casa. El propio Luis Alfonso Sosa lo ha manifestado así al decir que “esto no es de merecimientos”, y si, incluso los que hoy son sus detractores tendrán que darle la razón por primera vez en lo que va del semestre.

En medio de este marco llegó el Aniversario 93, un aniversario diferente no solamente porque por primera vez en seis años no lo festejamos en el Ascenso MX, sino también, porque el festejo fue tibio, en parte por el momento que se atraviesa y en parte porque salvo mensajes en redes sociales, la afición -me incluyo- y la directiva misma, no hicieron mucho para hacer de la fecha algo especial.

Justo en estos días llegó un nuevo Director Deportivo en la persona de Carlos López, anunciado el pasado viernes y presentado de manera oficial el lunes en Casa Club. El ‘cordobés’, quien tiene pasado como jugador de Necaxa y que se desempeñaba como comentarista en TDN, siendo también conductor de Zona Necaxa, llega a ocupar un puesto que ha sido algo olvidado en tiempos recientes y que se mantenía vacante tras la partida de Eduardo de la Torre.

Hay mucho trabajo por hacer tanto para Carlos López y en general la directiva, así como para Luis Alfonso Sosa, su cuerpo técnico, y desde luego, los jugadores del primer equipo. No obstante, me parece que eso no tendría nada que ver con el festejo o no de un aniversario más del club, al menos, por parte de los aficionados.

Sobra decir que aún cuando no escribí nada al respecto ni en mis redes sociales, la fecha de fundación del que a alguna vez me refiriera en alguna columna como ‘aquel equipo que viste una histórica playera a rayas rojas y blancas’, siempre está presente. De igual forma, estaría de más, decir que sigo tan enamorado de este club, como lo he estado desde que tengo uso de razón, cuando los títulos de liga aún no se asomaban por el horizonte rojiblanco.

¡Felices 93, querido Necaxa!

0 comments:

Post a Comment